La liga, más que detalle del outfit nupcial

Buena suerte, sensualidad y tradición acompañan a uno de los clásicos accesorios del ajuar de novia: la liga. Que, más que un simple detalle del outfit nupcial, es una de las costumbres más características de una boda, y de la mano del lanzamiento de ramo, el primer baile y el corte del pastel, componen algunos de los momentos más entrañables.

Actualmente, la forma en la que se realiza el ritual con esta pequeña pieza de lencería es muy variable, y obedece al gusto de los novios o a ciertas tradiciones familiares, pero su relación con la buena fortuna de la pareja y de quien obtiene la liga, se mantiene en el espíritu de la celebración.

En ciertos sitios se acostumbra, incluso, subastar la liga entre los hombres y mujeres. Si el grupo de mujeres hace la puja más alta, la novia conserva la liga en su pierna; si ganan los caballeros, uno de ellos tendrá el honor de retirar la liga. Además de resultar entretenido, los novios bien pueden aprovechar lo recaudado.

“Elige la opción que mejor vaya con tu estilo y diviértete”

Origen

Uno de los posibles orígenes de esta tradición, se remonta a la Edad Media, donde tener un trozo del vestido de la recién casada era considerado de buena suerte.

Para poner fin a destrozados vestidos y novias maltrechas, se modificó esta usanza, dando a la novia la opción de elegir qué parte de su atuendo sería destinado a este fin. Eventualmente, se popularizó el uso de la liga y el novio fue designado para ser el único en obtenerla y lanzarla a los caballeros.

×
A %d blogueros les gusta esto: