Indiscutiblemente la temporada del verano es de las favoritas para celebrar, por que nos da oportunidad de dar un giro más relajado a cualquier fiesta o evento. Básico es contar con una buena selección de cocteles refrescantes y que tus invitados puedan disfrutar durante todo el convivio. Mínimo debes contar con más de dos diferentes opciones. Algunos podrán ser dulces, otros helados y algunos de corte más sofisticado, ya sea con un hielo o sin ellos. Asegúrate que sean servidos en el vaso correspondiente y que un profesional los prepare: nada es más desastroso que un coctel mal equilibrado. Ya sea en jardín o espacios interiores, los sabores y texturas de un buen trago es el sello distintivo de una gran celebración. Aquí algunos que pueden ser bienvenidos y su versatilidad se agradece para todos los gustos.

 

Sidecar

Esto es un clásico ultra TOP. Se inventó en el mítico Ritz Carlton de París y es muy sencillo de preparar –aunque su costo no es nada simple, porque su base debe ser un buen cognac. Sólo necesitas 2oz de Hennesy VSOP, 2oz de licor de naranja, 1oz de jugo de limón, cascara de limón o lima, mezclar en una licorera y listo. Sirve directo y habrá agradecimiento sentido. Es el favorito de los caballeros que gusten de los clásicos pero con el toque “moderno” que nos da la ocasión para perder un poco el rigor de tomar un cognac puro. No hay pero que valga, este trago es bienvenido donde sea.

Evento Hendrick´s para Colours, CDMX, Mayo, 2019.

Hendrick’s Cucumber Lemonade Cocktail 

El gin no es una moda y a -Dios gracias- llegó para quedarse. Más allá del simple –pero delicioso– Gin tonic puedes hacer con esta espirituosa algo más cool. Asegúrate que sea de una buena marca y el favorito de la Reina Isabel es una gran opción. Veraneando al máximo el Hendrick’s Cucumber Lemonade Cocktail es ideal para cualquier hora y refrescante en todo momento para disfrutar el calor de la temporada. Sólo necesitas 50 ml Hendrick’s Gin; 20 ml Jugo de limón; 20 ml Jarabe natural; Top de soda; cascara de limón y dos rebanadas de pepino. Mezcla y sirve. ¡Salud!

Bitter’s Paradise

Este coctel es un ganador y además satisface el exigente paladar de esa legión adoradora del ron –que definitivamente no puede faltar en ninguna fiesta que se digne de nombrarse así. El Bitter’s Paradise, en una creación de autor del reconocido mixólogo Andrés Ayala y es una variación del Negroni, pero que a diferencia de éste, destaca por la incorporación del Ron Botrán blanco y un toque de licor Flamingo, además de incluir un Peychaud’s bitter para resaltar el sabor amargo. Rompe con el esquema de creer que el ron sólo es bendito en un buen mojito, aunque se valen, siempre es importante darle variedad y cuando tus invitados experimenten nuevos sabores dejarás con este trago un gran sabor de boca.

Mezcalinas de Tamarindo

Qué más fresco que un frappé de tamarindo para combatir el calorcito del verano. 

Después de un rato en el trafico o en la carretera para llegar a celebrar, recibir a tus invitados con una mezcalina tamarindera es per-fec-to. Sólo debes conseguir tamarindos naturales y ponerlos desde un día anterior a remojar, extraer la pulpa y agregar un poco de piloncillo. En el evento solo hay que licuar hielo, esta pulpa deliciosa y agregar 1 o 2 onzas de mezcal Montelobos –según lo rápido que quieras que avance la fiesta. Sirve directo y estarás más que preparado para dar la bienvenida a tus invitados de una forma extraordinaria. Si agregas un poco de pulpa (el sabor puede variar) mezclada con tajín en la boquilla de los vasos que utilices, el resultado será aclamado. Igualmente otra fruta puede ser una gran idea, como el mango o la jamaica.

Recuerda que el servicio de banquetes y mixología de Tradición Gomez Tagle cuentan con excelente bartenders para preparar cualquier coctel de la mejor manera y son profesionales en este y otros servicios necesarios para tener la mejor celebración.

×
A %d blogueros les gusta esto: