El cine nos ha dado un universo de posibilidades inmenso, desde viajar a una galaxia muy muy lejana hasta regresar en el tiempo. Con el sinfín de mundos y personajes que el séptimo arte nos ha brindado, no es de extrañar que algunas bebidas se hayan vuelto populares, ya sea porque el personaje que las ingiere es muy icónico o porque es algo original surgido de la pantalla, pero que sin duda alguna ha provocado más de un antojo. Por eso aquí te presentamos 5 cocteles famosos de película que no puedes dejar de probar.

1- Vodka Martini – James Bond 

“Shaken, not stirred”, una línea clásica del agente 007 al ordenar su Vodka Martini, una variación del Martini clásico, pero mezclado con vodka. También llamado “Vodkatini”, el trago se prepara mezclando vodka, vermú seco, hielo y una aceituna. Esta bebida es bastante famosa, por lo que es normal que existan ligeras variaciones en su preparación, pero sin perder la base y el encanto de la bebida predilecta del famoso espía.

Vodka Martini

2- Banana Daiquiri- The Godfather II

En una de las trilogías más clásicas de la historia como lo es The Godfather y cuya trama gira en torno a la mafia, no es de extrañar que se muestren a los personajes bebiendo alcohol. pero es en la segunda parte donde el protagonista Michael Corleone, disfruta de un Banana Daiquiri, una bebida preparada con ron, licor de plátano y azúcar.

Banana Daiquiri.jpg

3- Moloko Plus- A Clockwork Orange

A pesar de ser una bebida ficticia, los fanáticos de la obra  A Clockwork Orange de Anthony Burgess o la cinta de Stanley Kubrick, se han dado a la tarea de recrear este coctel. Y es que en el material original nunca se específica de qué está hecha la bebida favorita de Alex y su pandilla, pero aparentemente se hace a partir de una mezcla de sustancias psicotrópicas y leche. En la realidad los bares han reinterpretado la bebida incluyendo licor de vainilla, brandy, clara de huevo y leche como algunos de sus ingredientes. Si lo tuyo es experimentar, podrías probar combinaciones hasta que encuentres tu Moloko Plus favorito.

Moloko 2

4- White Russian-  The Big Lebowski

En el clásico de los hermanos Coen, The Big Lebowski, su protagonista The Dude (Jeff Bridges) disfruta de un White Russian, bebida que incluye vodka, licor de café y crema o leche condensada. Hasta antes de esta cinta, el coctel no era muy popular pese a tener muchos años de existir.

White Russian.jpg

5- Cosmopolitan- Sex and The City

El Cosmopolitan es un trago con mucha historia, pues su invención se atribuye a distintas personas, sin embargo fue gracias a la serie (pelìcula también) Sex and The City  que su popularidad creció enormemente, pues su protagonista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker)  siempre lo ordenaba. Se prepara con vodka, triple seco, jugo de arándano y limón.

Cocktail cosmopolitan

×
A %d blogueros les gusta esto: