Ya sea para desconectarte un rato después del trabajo o para pasar un fin de semana relajado con amigos, contar con un bar en casa es el ideal para muchos. Empezarlo siempre puede ser un poco complicado principalmente por el espacio, pero una vez sorteado ese contratiempo, lo siguiente es contar con las herramientas básicas para poder preparar una gran variedad de cocteles. Por eso aquí te presentamos todos los básicos para que puedas sentirte como un barman profesional.

Shaker:

Es la herramienta básica para preparar drinks, Sirve para que los líquidos no se diluyan y mantengan sus propiedades y sabor.

Shaker

Jigger:

Si apenas das tus primeros pasos en mixología, lo recomedable es que adquieras copas marcadas para medir las cantidades adecuadas y que tus bebidas queden a la perfección.

Jigger

Colador:

Aunque no luzca muy importante, realmente lo es, ya que te permitirá limpiar los residuos de tus cocteles. Busca un colador de metal con mango para servir tus bebidas directas del shaker.

Colador

Cuchara de bar:

Muchas bebidas no necesitan de un shaker para prepararlas y basta con agitarlas con una cuchara para que la bebida quede ideal. Una cuchara de 30 centímetros es la medida estándar para poder mezclar bien el trago.

Cuchara.jpg

Licuadora:

Además de servir para preparar una variedad de bebidas, necesitarás una de estas si deseas preparar frozens.

licuadora

Cristalería:

Existe una amplia cristalería para bebidas, pero al menos debes contar con los siguientes en tu bar: old fashioned, globo alta, martini, margarita y caballito.

cristaleria.jpg

Si después de leer esto decides que prefieres sentarte con tus amigos a disfrutar de tus cocteles favoritos sin tener que preocuparte por la preparación, puedes contar con Gómez-Tagle y nuestra amplia carta de bebidas para todo tipo de eventos.

×
A %d blogueros les gusta esto: