Finalmente te decidiste, pero estabas preocupadísim@ por cuál es el anillo de compromiso correcto. Sabemos que no es cualquier cosa y debe ser muy especial. El viejo clásico de “usa este solitario que fue de mi bisabuela” no tiene que ser obligatorio, pero no queremos que rechaces algo sin saber qué es. Por eso, aquí un glosario básico de términos que hay conocer sobre formas, piedras, peso, etc.

Captura de Pantalla 2019-12-13 a la(s) 18.35.54No podemos ser expertos en todo pero en algo tan indispensable para llevar a cabo el sueño más importante de una pareja sí. ¿Alguna vez te preguntaste a que se refieren los kilates, quilates o pureza de una piedra preciosa? Pues todo tiene su reto, pero qué mejor que los especialistas joyeros, nos den estos conocimientos para que elijamos lo mejor para esa pedida de mano tan esperada y especial.

 

  • Pureza: A mayor pureza más cantidad de oro. Para medir el oro en kilates, se toman como referencia 24 partes. Una pieza con la mayor cantidad de pureza es de 24 kilates, es decir, 24 partes de oro sobre 24; una pieza de 18 kilates tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal. Ojo recuerda que no todos los lugares pueden garantizar autenticidad, por eso recurre a un buen lugar, Joyerías Bizarro puede ser una buena opción.

 

  • Diferencia entre quilates y kilates: con “Q” describe el peso de las piedras preciosas y perlas (qué edad tenías cuando te enteraste de esto!). Con “K” es una unidad para medir la pureza de los metales preciosos como el oro. En las gemas 1 quilate equivale a 100 puntos (pts) y en los metales a 200 miligramos o a una parte de sobre 24 ( el oro puro tiene 24 kilates y se señalan con una “K”).

 

  • Solitario: El favorito de favoritos, o más bien el clásico de clásicos. Este es el anillo de compromiso que combina una sola gema, generalmente diamante, en un aro de metal precioso como oro o platino. El corte de la piedra puede ser brillante, oval, esmeralda, almohadón, corazón, marquesa, pera o princesa.

Captura de Pantalla 2019-12-13 a la(s) 18.36.16 

  • Churumbela: Actualmente muchos se decantan por este tipo. Es un anillo con diamantes o piedras preciosas engastadas a lo largo de todo el aro o sólo a la mitad de su circunferencia. Todas las piedras son de formas y tamaño similares por lo que no sobresale ninguna. Aunque no es tan típico como anillo de compromiso, si se obsequia para celebrar fechas importantes en el matrimonio como el nacimiento de un hijo o un aniversario.

 

  • Brillante: Puede ser el más económico pero no por eso el menos bonito. Creemos que es el mejor para usar del diario. Es un tipo de corte o talla de una piedra preciosa. El corte es redondo, con múltiples facetas para obtener un brillo excepcional y un máximo reflejo de luz en la parte superior. A un diamante con ese tipo de corte se le denomina brillante.

 

  • 4C: Vaya que este si es el término del día. ¿A qué se refiere? Estas 4C se refieren a las cualidades de un diamante: claridad, corte, color y quilates (carat, en inglés). Así que ya sabes cuando la elegida (o el elegido) hable de que quiere algo 4C, no es un código es que tiene muy claro lo que quiere.2019-03-04 16-50-33 (C)-alta
×
A %d blogueros les gusta esto: