Uncategorized

Si te ganaron las prisas… decora ya y sé ecologista

Sabemos que varios aún estamos en la recta final del trabajo, el negocio, etc. etc. y por eso no hemos dejado fluir nuestro espíritu navideño, peroooo sabemos que antes de este 16 de diciembre, que inician las posadas –oficialmente– , debemos hacerlo. Te damos algunos tips para hacerlo de forma sencilla y ahorrando. Recuerda que el planeta te agradecerá no generar más deshechos.

Pues aquí vamos, te decimos como adornar y todo eso, pero recuerda que lo más importante de estas fechas de fiestas y fiestas es una buena comida. Para eso puedes llamar a los expertos de Tradición Gómez-Tagle que se pueden encargar gustosamente de esa parte y que tus invitados agradecerán muy grandiosamente.

roberto-nickson-po__GOp7ezQ-unsplash

El alma verde navideña

Para adornar tu hogar de acuerdo con la temporada no hace falta contar con un enorme presupuesto ni tener los adornos más nuevos y costosos. Recicla y utiliza lo que tienes a la mano. Aquí nuestros consejos:

 

1.    Utiliza materiales reciclados. Al finalizar las fiestas de cada año, muchos adornos terminan en la basura o empacados en cajas por siempre, debido a que se desgastan o pierden su atractivo inicial. La forma más práctica de ahorrar en decoración es dándoles un segundo uso, al crear nuevos adornos con ellos: las esferas viejas, estambre y algunos listones, por ejemplo, pueden utilizarse para crear una corona navideña; mientras que objetos como botellas de vidrio vacías pueden decorarse y reutilizarse para elaborar lámparas, floreros y otros adornos alusivos a la temporada.

 

2.    Más es menos. Para hacer lucir bien tu hogar, no necesitas sobrecargar todo tu entorno de adornos. Un decorado minimalista con los elementos necesarios, en los sitios adecuados, da la impresión de un espacio más amplio, ordenado y elegante. No tengas miedo y prueba el utilizar sólo los elementos más indispensables de la decoración, como esferas, coronas y guirnaldas: verás que con el orden correcto puedes obtener resultados muy elegantes.

 

3.    Utiliza materiales naturales. Ramas caídas de árboles, hojas secas, piñas de pino, aserrín y otros materiales son muy útiles a la hora de decorar y crear tus propios adornos navideños. Su costo es muy bajo, incluso gratis en algunos casos, y las posibilidades con ellos son muy amplias. El único material que debes evitar comprar es el musgo, pues su recolección y venta perjudican al medio ambiente.

 

4.    Cambia tus series de colores. Las viejas series y lámparas de colores, aunque todavía se encuentren en funcionamiento, consumen más energía y provocan un gasto mayor de energía. Cámbialas por versiones modernas de LED, las cuales consumen mucho menos energía.

photo-of-decorations-on-the-wall-732917