¿Quién dijo que el color oficial del día del amor y de la amistad era rojo? Aquí no estamos de acuerdo, porque cualquier piedra preciosa es el regalo per-fec-to para esta fecha tan especial. Aquí te presentamos una excelsa sección para que quedes como la pareja o amigo (a) más extraordinario de la vida.

el-incierto-futuro-de-la-tiara-de-zafiros-de-la-infanta-pilar

Hay que decirlo: el azul también es importante dentro de los simbolismos del amor. No hay que olvidar que una de las tradiciones más conocidas de una boda es que la novia debe usar algo azul como un amuleto de buena suerte. No solo eso, desde hace muchos siglos el color azul se ha asociado a energías positivas y liberación.

Romanos, germanos y eslavos usaban paños azules como protección contra los malos espíritus. En la mitología egipcia, el azul simbolizaba la verdad, representada por la pluma azul de Maat, diosa de la justicia universal. Krishna, la mayor deidad hindú, tiene la piel azul como símbolo del amor que el maestro enseña a los hombres. La Biblia hebrea menciona 49 veces un azul celestial, puro, un color tan perfecto imposible de describir. La palabra hebrea tekjéleth se refiere a ese “azul bíblico”, asociado a la nobleza y a la divinidad.

Joyas predilectas

Más allá de este misticismo, en el mundo de la joyería la gema perfecta que representa el azul es el zafiro. El origen de su nombre se remonta a la palabra hebrea chappir (ספיר igual a safir), que significa “la más bella de las cosas”. Esta piedra preciosa se menciona varias veces en el Antiguo Testamento como símbolo de sinceridad y devoción. De hecho, la antigua tradición establece que los Diez Mandamientos fueron escritos sobre tablas de zafiro. También ha sido la piedra preciosa predilecta de la realeza. ¿Qué más razones que estas historias para que sea el regalo perfecto y tu piedra favorita? Su belleza es única y en varios sitios hacen obras maestras con esta piedra. Podemos verla en diversas colecciones en Joyerías Berger, por ejemplo, que para celebrar el día de los enamorados disponen de una selección de zafiros que festeja el esplendor y romanticismo del azul.

Aretes con zafiros y diamantes en oro blancoNuestro corazón es azul y estamos convencidos de que será un regalo distintivo que rompa con el denominador común del rojo en estos días. Démosle un giro y luce espectacular alguna de estas joyas con zafiros en tu evento más importante.

Recuerda que Gómez-Tagle, Tradición en Banquetes, ofrece un servicio de catering superespecial y necesario. Además, tiene la garantía de calidad máxima y mejor servicio que puedes contratar para festejar un aniversario, reunión o fiesta en la que el amor y la amistad sean el motivo principal.

Visita https://gomez-tagle.com
×
A %d blogueros les gusta esto: