Si ya decidiste que tu boda será en la Ciudad de México, pero aún no eliges la iglesia para la ceremonia religiosa, aquí hacemos una lista de cinco recintos entrañables. Todos tienen un encanto especial. Mira cómo son y podrás elegir la que mejor vaya con el tipo de boda que planeas.

Parroquia de San Agustín en Polanco

Situada en la calle de Horacio 921, se fundó en 1949. La fachada está adornada con los relieves de los siete primeros agustinos llegados a América. Consta de dos torres de un solo cuerpo terminadas en grandes cruces de piedra. El cuerpo se forma por una serie de arcos que conducen al campanario y al coro. Tiene mucha demanda, por lo que conviene reservar con un año de anticipación.

Tel.: (55) 5250 5744

Mail: parroquia@sanagustinpolanco.org

Capilla de El Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas

Esta institución educativa fue el primer colegio laico para mujeres del continente americano. Establecida a mediados del siglo XVIII, en en un edificio barroco ubicado en Vizcaínas 21, ocupa una cuadra del Centro Histórico. Aquí se casaron Lucero y Miguel Mijares, pues la renta del edificio para eventos sociales como las bodas es una manera de allegarse recursos para el mantenimiento de la estructura barroca.

Tel.: (55) 5512 4267

Mail: eventos@vizcaínas.mx

Parroquia de San Juan Bautista

En el centro de Coyoacán, frente al Jardín Centenario, terminó de edificarse en 1550, este templo de estilo barroco, uno de los tres más antiguos de la capital. Por orden de los dominicos, se construyó sobre un calmecac; es decir, un colegio donde se educaba a los hijos de los nobles aztecas. Si bien se le ha sometido a diversas remodelaciones, especialmente después de la lucha revolucionaria, el interior es de una belleza impresionante, conformado por una gran nave central donde antaño había tres. Esta parroquia ha sido escenario de películas y documentales, y hasta de conciertos de música sacra y clásica. 

Tel.: (55) 5554 6310

Mail: sjbautista.coyoacan@gmail.com

Templo de Nuestra Señora de Covadonga

En Lomas Virreyes, esta es una de las iglesias con mayor demanda en el mes de octubre, por lo que conviene hacer los arreglos para la boda mínimo con ocho meses de anticipación si este es el mes que elegiste para casarte. La sobriedad de su fachada de estilo neoclásico es la característica principal del inmueble en el que destacan también los vitrales que lo adornan, aportando un toque de modernidad. Si el estilo de tu boda es más elegante y sobrio que exuberante, esta iglesia seguramente llamará tu atención.

Tel.: (55) 55 20 1211

Templo de nuestra señora del Carmen, “la Sabatina”

La característica más notable de este templo es la imponente cúpula adornada por ocho vitrales. Su campanario también es notable, pues dista mucho de los tradicionales, acabados en punta. Se localiza en la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia San Miguel Chapultepec. Conviene apartarla hasta seis meses antes de tu enlace.

Tel.: (55) 5553 2395

ocd_sabatina@yahoo.com.mx

  

×
A %d blogueros les gusta esto: